Sale Mena Quirarte; entra 'Viceroy'

AutorMURAL / Staff

Unos días muy "movidos" ha vivido el complejo penitenciario de Puente Grande, pues salió libre el supuesto jefe del autogobierno del Cereso, Alejandro Mena Quirarte, y se convirtió en la nueva "casa" del presunto narco Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy".

Mena Quirarte cumplió sólo 21 años de condena, tras ser sentenciado a 40 años de prisión por secuestro, homicidio, asociación delictuosa y robo.

Según fuentes del sistema penitenciario, el líder de la organización de internos del Cereso consiguió el beneficio de libertad anticipada.

Mena Quirarte estaba preso desde 1993, año en el que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, donde su caso se registró en el expediente 422/1993-B.

"El Carro", como se le conoce a la agrupación que dirigía, presuntamente controlaba beneficios de presos y negocios ilícitos en la cárcel, a cambio de mantener a raya a los reos.

LLEGA A PUENTE GRANDE

Por otra parte, el líder del Cártel de Juárez, Carrillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR