Sale con megabono y asigna obra a hijo

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Magistrado Armando Villanueva, quien ayer dejó el cargo de presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, no sólo recibió un jugoso bono de salida de 5.5 millones de pesos, sino además asignó un proyecto millonario a la constructora de su hijo.

La empresa Consultoría y Construcciones S.A. de C.V., que es propiedad de Diego Armando Villanueva Morales, hijo del Magistrado, recibió la suma de un millón 820 mil pesos por la terminación de la segunda etapa de la Guardería del Poder Judicial.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso MURAL, entre enero y junio de 2015, es decir, durante el último semestre de su salida como presidente del Tribunal, se realizó dicho pago a la empresa de su hijo.

Esta operación no fue la única que llama la atención en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ya que en más contrataciones se puede ver el pago de 3 millones 020 mil pesos que se hizo a la empresa Victoria Contadores Públicos y Asociados de enero a junio del 2015, por los servicios de auditoría externa.

Sin embargo, por un año de auditoría en 2014 a esa misma empresa se le pagó el monto de 1 millón 450 mil pesos, es decir, el Tribunal pagó más por los servicios de seis meses que de un año.

Del 2014 al 2015, en el último año y medio de la gestión de Armando Villanueva, se asignaron obras y compras por un monto de 19 millones 647 mil pesos a diversas empresas.

De estas adjudicaciones, la de mayor monto, por 4 millones 490 mil pesos, se otorgó a la empresa R.B.L Construcciones, S.A. de C.V. por los servicios de remodelación, adecuación y pintura en general.

Otra de las grandes sumas que asignaron en ese periodo fue por la cantidad de 3 millones 115 mil pesos y se pagó a la Constructora Servicios y Suministros, representada por María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR