Sale 'Manzo' para fichar

AutorJoani Cruz

De un momento a otro Agustín Manzo se volvió imperceptible en Cruz Azul.

Ya no aparece ni cuando el equipo está por iniciar un nuevo año, un ciclo que promete recuperar el protagonismo para volver a competir por el anhelado título.

Esta vez los refuerzos llegaron en tiempo y forma, esta vez parece que en La Máquina se hacen las cosas correctamente, concediendo cada deseo al "Jefe", aunque falta uno que ya viene encaminado; todos los engranes parecen encajar, todos los actores dan la cara, menos el director deportivo.

"Nosotros tenemos contrato hasta fin de año y vamos a estar trabajando día a día hasta el 30 de diciembre", dijo Manzo, quien dejó de verse en La Noria, al menos a la distancia, desde que inició este mes.

Lo que aún es evidente para la memoria del aficionado celeste son los 27 refuerzos que han llegado durante su etapa, esa que empezó como sustituto "interino" del ex dirigente Alberto Quintano en el Apertura 2013.

Hubo bombas, descubrimientos de divisiones inferiores, jugadores consagrados en México y el extranjero, lesionados y promesas, Manzo lo intentó todo pero no pudo dar con la fórmula para un fichaje rentable, como sí lo hizo Tigres con André-Pierre Gignac en su primera temporada.

De Roque Santa Cruz a Carlos Lizarazo, el primero figura mundial que nunca pudo mantenerse sano, el segundo que ni siquiera logró debutar por llegar lesionado al País.

Del camerunés Achille Emana a Alemao, el último de ellos, un sudamericano al que rescataron del Chapacoense de la Segunda División de Brasil.

Desde que Manzo inició sus labores, de sus 27 elecciones, sólo se mantienen 10 jugadores en el equipo, seis de ellos llegaron el torneo anterior.

Librar la barrera de los seis meses parece ser lo más complicado para el refuerzo que llega a Cruz Azul; a Aníbal Zurdo, Hernán Bernardello, Alemao, Santa Cruz, Lizarazo, Lucas Silva, Fernando Belluschi y Federico Carrizo les bastó un torneo para despedirse del equipo cementero.

El director deportivo ya no hizo acto de presencia en el último Régimen de Transferencias y mucho menos negoció por los refuerzos para el Clausura 2016, Aldo Leao y Joffre Guerrón, el encargado fue Pedro Velázquez, representante legal del club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR