Sale mamá de Owen

CUAUTITLÁN.- Ayer fue decretada la libertad de Irma Virginia Salazar Velasco, madre del niño Owen, quien fue acusada de violencia familiar.

Durante su última audiencia, realizada ayer a las 11:20 horas, el juez autorizó su liberación, de acuerdo con José Cruz Aguilar, su defensor.

El abogado mencionó que para su liberación se tramitaron algunos amparos, hasta lograr tramitar el juicio abreviado, al cual fue candidata debido a que no contaba con antecedentes penales ni alguna actividad delictiva.

Refirió que su libertad había sido decretada en agosto pasado, pero debido a que la Fiscalía interpuso una apelación, se revisó el caso.

"Ya se le habían impuesto sus penas, únicamente que el Ministerio Público apeló, estaba inconforme con esas penas", mencionó Cruz Aguilar.

La pena que se impuso a Salazar Velasco es asistir a una escuela reeducativa para que aprender a brindar protección y cuidado a un menor.

Aunque no se sabe cuándo comenzará las clases ni en dónde, el defensor mencionó que se tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR