Sale 'La Madame' del penal oriente

AutorGladys Ferrer

Luego de haber protagonizado uno de los escándalos más grandes en los últimos años, en el manejo de casas de prostitución, María Antonieta Espinosa Torres, alias "La Madame", salió de prisión gracias a los beneficios de la preliberación.

Acusada de los delitos de lenocinio simple, agravado y cohecho, Espinosa Torres fue sentenciada a 4 años, 5 meses de prisión en primera instancia, y tras apelar la sentencia los magistrados de la Sala 10 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal le duplicaron la pena a 8 años y 9 meses de encarcelamiento.

Gracias al programa de preliberaciones y a que había compurgado el 50 por ciento de su sentencia, "La Madame" alcanzó la libertad anticipada; hace tres meses abandonó el Reclusorio Preventivo Femenil Oriente en donde estuvo prisionera, de acuerdo con fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal.

El 12 de mayo de 1998, "La Madame" fue detenida por elementos de la Policía Judicial capitalina luego de ofrecer fuertes cantidades de dinero a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que protegieran sus actividades.

Espinosa Torres tenía, al momento de su captura, 52 años de edad y era considerada como la más importante lenona de la ciudad, que operaba en zonas exclusivas.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina, llevaba más de 30 años dedicada al lenocinio y la prostitución; operaba casas de citas de alto nivel en las Lomas de Chapultepec, en donde llegó a controlar entre 50 y 200 sexoservidoras diariamente, principalmente estudiantes, y percibía cerca de 4 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR