Sale libre hipólito Mora

AutorAdán García

MORELIA.- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, abandonó anoche el penal donde estuvo recluido dos meses por homicidio.

Al salir, anunció su reincorporación al movimiento armado que creó, pero ahora como elemento de la Fuerza Rural Estatal.

"Empezaré mis trámites para formar parte de la Fuerza Rural Estatal y registraré mis armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional", expresó.

Mora traía consigo un mensaje ya escrito, que leyó luego de reunirse en privado con el comisionado federal Alfredo Castillo previo a su salida.

Sin salirse de las líneas que llevaba preparadas, afirmó que el mejor camino es el de la legalidad y el fortalecimiento de las instituciones.

"Haber estado en estas circunstancias recluido dos meses con cinco días, probablemente salvó mi vida. En aquél entonces no había las circunstancias de reconciliación y seguridad que hay actualmente", comentó.

Cerca de las 20:40 horas el ex jefe de las autodefensas salió por la puerta del área de juzgados del penal estatal "David Franco Rodríguez".

Abandonó la cárcel acompañado de su abogado Eduardo Quintero, quien por la tarde había anticipado su liberación tras la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Penal.

"Se modifica el auto de formal motivado apelado, dictado el día 19 de marzo del 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 65/2014-III, instruido en contra de Hipólito Mora Chávez por el delito de homicidio, perpetrado en perjuicio de Rafael Sánchez Mora y José Luis Torres Castañeda, mediante el cual dictó en su contra formal prisión", refiere el resolutivo judicial.

"Para ahora, decretar en su favor, libertad por falta de pruebas para procesar, bajo las reservas de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR