Sale Kodak de la foto

AutorFelipe Marino

Tras declararse en bancarrota y acogerse este año al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Kodak busca restructurarse para cumplir con sus compromisos financieros y, para lograrlo, abandonará la industria fotográfica al vender mil 100 patentes de imagen digital y se enfocará en los negocios de empaques, seguridad, servicios empresariales e impresión.

Aunque tales mercados no suenan tan familiares, Kodak los ha desarrollado desde varios años atrás y es un jugador con experiencia en ellos, aseguró su vicepresidenta de Desarrollo de Mercado y Canales Emergentes, Cristina Fernández.

"Tenemos la expectativa de que estos serán los negocios fundamentales de la empresa y de que a Kodak no se le vuelva a relacionar en un futuro con el mundo de la fotografía", aseguró a Interfase la alta ejecutiva.

La venta de patentes de imagen digital aún está en negociaciones con compañías interesadas, pero no lo son todo para Kodak. De las 11 mil 100 que en total ha registrado, la mayoría están relacionadas con la impresión, empaques y servicios empresariales, de las cuales alrededor de un tercio fueron presentadas únicamente en los dos años recientes.

De hecho, el fabricante promueve actualmente con fuerza Traceless, una tecnología disponible en Estados Unidos desde hace algunos años basada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR