Sale GDF a cazar a taxistas piratas

AutorIlich Valdez

Al concluir su programa integral de regularización de taxis, la Administración capitalina arrancó ayer la cacería de taxistas que no cumplen con la cromática oficial y lo que no tienen una concesión para prestar servicio.

Así, desde ayer comenzó un operativo permanente entre la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la Subsecretaría de Control de Tránsito, encaminado a detener unidades ilegales que circulen por la Ciudad.

Armando Quintero, titular de Setravi, dijo en entrevista que el operativo es permanente y busca acabar con las irregularidades que por más de 40 años existieron en el servicio del taxi.

"No hay y no habrá tolerancia; no hay excepciones para ninguna organización de ninguna naturaleza, para ningún dirigente social o político, para ningún diputado local o federal, para ninguna persona que argumente tener contactos", indicó Quintero.

Tampoco pueden circular los taxistas piratas que adquieran supuestos amparos con organizaciones irregulares, pues la Setravi no reconoce esos documentos.

Quintero pidió a los transportistas que no tienen una concesión no dejarse sorprender por organizaciones, pues sólo perderán dinero y su patrimonio, como puede ser un vehículo, ya que la multa por prestar el servicio ilegalmente puede llegar hasta 25 mil pesos.

"Tenemos la voluntad inquebrantable del Gobierno para que el taxi del Distrito Federal sea 100 por ciento legal y 100 por ciento identificable; y absolutamente seguro y confiable", señaló el titular de la Setravi.

Jesús Terrón, coordinador de Supervisión de los Servicios al Transporte, dijo que hay 200 inspectores repartidos en toda la Ciudad y en los corralones.

Los elementos trabajan en tres turnos, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR