Se sale gas y explotan

AutorDaniel Pérez

NEZAHUALCÓYOTL.- LA ACUMULACIÓN de gas LP y un aparente chispazo en un negocio de carnitas causó una explosión, en la Colonia Benito Juárez, en este Municipio.

La onda expansiva causó daños materiales en al menos seis viviendas y locales cercanos, así como lesiones leves a dos personas que pasaban por la zona.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, fue poco antes de las 6:00 horas de ayer cuando ocurrió el estallido en el local con razón social Juquila, que afectó el contiguo llamado El Rincón Pozolero, ubicados en Avenida Doctor Gustavo Baz, entre las calles Perjura y Cocula.

El estallido lanzó la cortina metálica del establecimiento de comida hacia una pollería ubicada frente al negocio, mientras que otro pedazo salió proyectado a unos 70 metros de distancia hasta el 310 de la calle Perjura.

Incluso, la pared que divide los locales del predio y la trasera se derrumbaron por la explosión, y se rompieron ventanas de domicilios que se encuentran en las esquinas, así como dos toldos de negocios.

Los vecinos afectados sólo retiraron los vidrios rotos.

"Es que dicen que se hizo la explosión por una chispa de un refrigerador y es que estaban los cilindros de gas, un tanque.

"Ahí todavía no había nadie, no hubo lesionados, sólo fue el impacto. Teníamos varios cilindros porque los utilizábamos para parrillas, para cazos", dijo una empleada del local.

Dos policías municipales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR