Sale en la foto la neurosis

AutorCorina Preciado

No, no llegaron diciendo, "Hola, soy Paquito y soy neurótico", como se hace en las reuniones de asociaciones anónimas.

Más bien, los alumnos del taller de fotografía vivencial, que impartió Ana Blanco, encontraron en la neurosis un buen tema para explorarlo con sus cámaras.

En reuniones, que según Blanco, eran dignas del diván de cualquier sicoanalista que se respete, decidieron montar la exhibición "Neurografía", que se encuentra en la que fue casa del reconocido pintor Jesús Reyes Ferreira, mejor conocido como Chucho Reyes, ubicada en Morelos 666.

"Al final de taller les dije 'hay que armar una expo, así chida', y todos se pusieron las pilas y órale sí, hay que ver la temática, un día nos juntamos para decidir un tema, se dio una dinámica bien chida, muy curiosa porque todos empezamos a hablar de lo que nos movía, lo que nos da miedo, si el miedo nos detiene o nos ayuda a actuar, solito fue tomando forma aquello y al rato ya parecía terapia grupal y sacamos por conclusión que la neurosis era lo común", explicó Blanco.

"Con el título quisimos lograr un juego de palabras compuesto por la neurosis y el grafos. Es realmente una fotografía de la neurosis".

Alejandra Valdovinos, Helizeth Ochoa, Daniel Rodríguez, Israel González, Esteban Cuitláhuac y la misma Blanco son los 'pacientes' que participan en esta exhibición compuesta por aproximadamente 80 imágenes, tomadas con cámaras de 35 milímetros.

"Lo que pasa es que las fotografías están manipuladas digitalmente, y con el mismo afán, no de hacerlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR