Sale a flote disputa por Acción Nacional

Suzzete Alcántara, Juan Arvizu y Dulce Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- En plena veda electoral la difusión de un video donde se aprecia al candidato presidencial Ricardo Anaya hablar del acecho de un "grupo" que quiere a la mala apoderarse del PAN a partir del 2 de julio puso en evidencia que arrancó el pleito interno por el control de Acción Nacional.

Mientras que la dirigencia panista salió al paso para señalar que ese video estaba editado y acusó al PRI de llevar a cabo "guerra sucia", panistas contrarios al grupo afín de Anaya aseguraron que el partido debe hacer una valoración después del domingo, de su candidatura, la cual, señalan, obsesionó el queretano.

En entrevistas por separado, ambos bandos dijeron que al día siguiente de la elección irán al rescate de su organización partidista y mutuamente se culpan de la división.

Acusan de guerra sucia. Después de que circulara en redes sociales un video de una plática que el candidato panista sostiene con algunos liderazgos y colaboradores como el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, o Santiago Creel, el PAN difundió la versión completa del diálogo para asegurar que detrás hay mano negra del PRI.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Anaya no ha aceptado la derrota electoral como se menciona en el mensaje que acompaña al video editado, aunque no negó la pugna interna del blanquiazul.

En el texto, Acción Nacional afirmó que la grabación que difundido está editado y, por ello, envió a los medios un clip sin edición, en donde se escucha primero a Carlos Medina Plascencia hacer referencia a que si bien lo respaldan en su pugna por la Presidencia, también quieren ser parte de los cambios que se deben hacer al interior del partido, una vez que concluya el proceso electoral.

En respuesta, Anaya dijo que, independientemente del resultado, "parto de que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos, después a pensar en el partido.

"Porque hay un grupo de gente que no tienen los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a entrar al acecho, a la mala para hacerse del partido", expresó el queretano.

El candidato presidencial subió después un video en redes donde pidió a los ciudadanos, "no dejarse engañar" con la guerra sucia.

En respuesta, la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que presentará una queja contra el panista por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR