Sale con fianza novia de Duarte

AutorMetro / Staff

Xóchitl Tress, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte y ex directora de Espacios Educativos, salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

En entrevista con medios locales tras salir de la cuarta audiencia en presencia del Fiscal Jorge Winckler, confirmó que se apegaron a un procedimiento abreviado que permite una negociación para la terminación anticipada del proceso.

"La defensa, por estrategia desde que nosotros asumimos este asunto, analizamos la carpeta de investigación, revisamos con detenimiento los datos de prueba que en ella se contenía, e informamos a la señora Xóchitl cuáles eran las posibles soluciones que existían en este asunto", dijo.

En la audiencia anterior, Tress se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito por 2 millones 900 mil pesos aunque, aseguró su defensa, los podría haber acreditado gracias a la venta de una casa.

"¿Qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión (de declararse culpable)? El escarnio público", afirmó Baltazar.

Aunque el abogado rehusó dar el monto de la fianza, trascendió que ésta fue de 40 mil pesos.

La Fiscalía General de Veracruz informó esta mañana que obtuvo del Juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR