Sale a la escena un amor de tres

AutorDaniel Santiago

¿Se puede amar a más de una persona a la vez?

Es una de las preguntas sobre el amor que llevaron a la dramaturga Janett Juárez a escribir y dirigir "Complemento imperfecto", obra de teatro que se presenta este fin de semana en Relaciones Culturales, tocando el tema del poliamor.

"A veces estamos en relaciones poliamorosas, sin saberlo", dice en entrevista, en el sentido de que los sentimientos terminan siendo los mismos en una relación de dos personas que en una de tres. Lo único que cambia es el número.

"Nunca he estado en una relación poliamorosa, no explícitamente, pero sí he experimentado muchos los sentimientos, si no es que todos los sentimientos que exploran los personajes a lo largo de la puesta en escena: Esa sensación de confusión, de 'quiero a esta persona, pero no sé si quiere estar conmigo'".

La intención era escribir una historia sobre amor, apegos y egos en una relación de dos, explica, pero los personajes involucrados fueron gritando la necesidad de formar un trío.

Hablar del poliamor puede ser un arma de dos filos: morbo o rechazo, reconoce. En realidad, el concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR