Sale pero es retenido

MÉXICO.- Rubén Oseguera González "El Menchito" se ha convertido en un dolor de cabeza para la PGR.

Por tercera ocasión en el último año y medio, un juzgado federal ordenó ayer la libertad del hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero la PGR lo capturó por cuarta vez, cuando apenas se disponía a abandonar el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.

Nadia Villanueva Vázquez, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó la libertad a Oseguera y su cuñado Julio Alberto Castillo Rodríguez, porque la PGR no probó que fuera miembro del CJNG y además las autoridades cometieron ilegalidad que violentaron el debido proceso.

La juez dijo que no había indicios suficientes para procesarlo por delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Antes de salir del Penal del Altiplano, volvió a ser retenido con una orden de presentación y localización de la SEIDO, por una averiguación previa por delincuencia organizada, secuestro y la desaparición de dos personas en Tepalcatepec, Michoacán.

La semana pasada el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el presunto narcotraficante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR