Sale envío de ayuda a Indonesia

AutorAriadna García y Mayolo López

El Gobierno de México iniciará este fin de semana el envío del segundo paquete de ayuda humanitaria para los países que se vieron afectados por el terremoto en el sur de Asia el pasado 26 de diciembre.

La aerolínea holandesa KLM ofreció una de sus unidades para transportar 10 toneladas de ayuda en especie, las que incluirán alimentos, medicinas y lo necesario para potabilizar el agua.

La ayuda, que partirá este domingo, llegará directamente a Banda Aceh, Indonesia.

Otras 10 toneladas de ayuda serán transportadas a través de un buque con bandera estadounidense, informó ayer la titular de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel.

De acuerdo con la funcionaria, el buque estadounidense se hallaría en aguas nacionales con un propósito indeterminado, antes de hacer escala en Acapulco, sitio en el cual recogería el cargamento para trasladarlo a Indonesia el próximo domingo 9 de enero y con el cual se espera que tarde en llegar de tres a cuatro días.

Según funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la ayuda que será enviada el próximo domingo estará compuesta principalmente de frascos de plata coloidal, sueros vida oral, insecticidas y plantas potabilizadoras de agua, pues luego de consultar con los gobiernos de los países afectados, se determinó que una de las necesidades más urgentes es en materia del vital líquido.

Además, los asiáticos también informaron que existen decenas de niños deshidratados por falta de agua potable.

También se enviarán antibióticos, material de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR