Sale en defensa del dance

AutorAlberto Castillo

Puede ser que el dance sea tan azucarado, y escasamente provocativo, como una goma de mascar, pero cuando alguien insulta a un artista de este género, no sólo ofende al cantante, sino a los millones de personas que en todo el mundo son fieles a estos sonidos, consideró Whigfield.

La intérprete danesa que saltó a la fama a partir de 1993, cuando logró celebridad internacional por el éxito de su tema "Saturday Night", consideró que, afortunadamente, hay decenas de géneros musicales y si resulta que algunos pretenden cambiar el mundo con sus mensajes, no por eso el dance posee menos mérito.

"Cuando empecé en este negocio, antes de que llegara al número uno muchos decían que yo hacía pura m..., y al paso de dos o tres años opinaban que era muy buena música.

"Ahora hay sitio para todo, la gente está más abierta en la música, pero cuando la gente me insultaba, yo les decía que cinco millones de personas que habían comprado mi disco no pensaban igual, y que entonces no me estaban ofendiendo a mí, sino a esos millones. Además, ¿por qué tengo que ser Pearl Jam?... yo soy Whigfield", afirmó.

A punto de iniciar una gira de 17 conciertos en julio por Gran Bretaña, la ex modelo, cuyo verdadero nombre es Sannie Charlotte Carlson, reconoció que, aunque su álbum 'Whigfield III' ha logrado aceptable popularidad, es casi imposible que vuelva al sitio que tuvo con "Saturday Night", que vendió más de cinco millones de discos y hasta obtuvo una mención en el libro de récords Guiness por sus altas ventas.

"Aunque dicen 'nunca digas nunca', sé cómo es la vida y es difícil que suceda de nuevo, porque para lograr ese éxito se juntó un montón de cosas.

"Después de tanto tiempo, regreso de un periodo de año y medio de inactividad, y la gente dice: 'Bueno, ahí vienes otra vez, mejor vete a casa'. Ahora el mercado está muy mezclado y es complicado romper lo que rige el negocio; en el dance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR