Sale cochambre de Tepis

En el Barrio Bravo se respira un aire de tranquilidad y buena vecindad en las calles -por lo menos los días martes- que es cuando acuden las brigadas de Sedeso de mejoramiento barrial con escobas, brochas y pintura.

En la calle Toltecas y Gorostiza medio centenar de chalecos rosas pintan de blanco las fachadas de las unidades habitacionales y casas que se encuentran en el sitio.

"Esto lo tienen que cuidar, porque a ustedes les está costando pintar sus fachadas y no queremos que al rato tengan grafitis", les dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez.

Como lo ha hecho desde junio del 2013, cuando iniciaron las 10 Acciones por Tepito que la Sedeso lleva a cabo en el Barrio, Rosa Icela llega en auto hasta el Barrio.

A su arribo, baja del vehículo y de inmediato se involucra en la actividad que esté a su paso.

A la funcionaria le da igual llegar a ensuciarse las manos y los zapatos de pintura, de basura o de agua enjabonada; toma las escobas, las brochas o las mangueras y empieza a limpiar las calles.

"Ya se manchó de pintura", le dicen a Rosa Icela, mientras le señalan unas señas de pintura naranja en el frente de su chaleco rosa.

"Esas manchas fueron de una jornada en Iztapalapa", dice la funcionaria, mientras señala otras que se acababa de hacer al pintar una fachada sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR