Sale chorro de coladera

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- De una coladera tapada en San Felipe Tlalmimilolpan brotan aguas negras sobre Libertad, las cuales dejan olores fétidos a su paso.

De acuerdo con vecinos de esta vialidad, las aguas negras comenzaron a brotar desde hace más de dos semanas, luego de una leve llovizna que cayó en la zona.

Los colonos aseguran que reportaron el problema en la Delegación Municipal, donde se les informó que a más tardar el próximo martes enviarán maquinaria para resolver el problema.

"Tenemos 15 días con este problema, ya estamos viendo eso y pues parece que ya lo reportamos y parece que ya van a venir a componer, lo reportamos hace como 5 días pero no han venido", aseguró Delfina Sánchez Lara, vecina y comerciante de la zona.

"Lo reportamos en la Delegación Municipal y, según ellos, ya reportaron al Municipio y ya nos van a dar los materiales, y el Comité de Agua Potable ya nos va a ayudar. Ellos ya lo reportaron también al Municipio y a partir del lunes o el martes ya mandan la ayuda".

En Libertad, paralela a la vialidad principal de la Delegación, las aguas negras han alcanzado a contaminar desde Miguel Hidalgo hasta Emiliano Zapata, en donde se encuentran comercios como carnicerías, pollerías, verdulerías, entre otros.

"Tenemos que proteger nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR