Sale Chivas a saldar cuenta

EL NORTE / Redacción

La oportunidad de saldar viejas cuentas aparece para Chivas ante el rival que le ha hecho vivir un infierno en los últimos años: el Toluca.

Los mexiquenses se han convertido en el "coco" del Guadalajara en los últimos torneos, y hoy a las 15:00 horas ambos equipos se enfrentarán en La Bombonera buscando una ventaja para el partido de vuelta de las Semifinales del Clausura 2004, a efectuarse el sábado a las 20:00 horas.

Los Diablos llegan mermados, lo que puede favorecer a Chivas, pues jugarán sin su arma más peligrosa, el paraguayo José Saturnino Cardozo, y tampoco estará Paulo Da Silva en la defensa central, ambos se encuentran con la selección de Paraguay enfrentando la eliminatoria mundialista sudamericana.

"Nuestro equipo es ahora muy diferente y el equipo de Toluca también, un Toluca sin Cardozo es otro y un equipo de Chivas con 'Bofo' no es el mismo que el equipo del torneo pasado", afirmó el estratega Hans Westerhof.

Sin embargo, una ausencia sensible que tuvo el Toluca en los Cuartos de Final es casi un hecho que reaparezca para estas Semifinales: Vicente Sánchez, quien es un atacante muy peligroso.

El técnico de Chivas tiene aún la duda en la alineación titular si utiliza a Salvador Carmona, quien en el juego pasado no mostró nivel, o darle el lugar a Rafael Medina.

El último duelo entre ambos equipos en la campaña regular lo empataron, no obstante, la herida más cercana es la del Apertura 2003, cuando los Choriceros se impusieron en el juego de ida del repechaje por 4-0 y los rojiblancos ganaron el de vuelta por 4-2, marcador que no les fue suficiente para avanzar a la Liguilla.

Ante quien los hizo campeones

- Chivas enfrentan al último técnico que los hizo campeones, Ricardo "Tuca" Ferreti, quien los coronó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR