Sale caro a STC suplir L-12

AutorIsrael Ortega

A diario, el Sistema de Transporte Colectivo le paga a 160 mil usuarios el pasaje más caro de la Ciudad... ¡por viajar en camiones saturados!

Se trata del servicio provisional que prestan los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) en apoyo al cierre del tramo elevado de la Línea 12, que ya cumplió tres meses.

El Metro destina cada día un millón de pesos por el servicio que prestan 300 camiones, indicó la RTP en respuesta a una solicitud de información.

Los 6.25 pesos que, con dinero del bolsillo de los mexicanos, se paga por viaje superan al triple lo que se pagaría por un viaje en servicio ordinario de la RTP, que cuesta sólo 2 pesos.

Los usuarios padecen este servicio que, según la RTP, hace un promedio de 64 minutos desde Tláhuac hasta Atlalilco.

No obstante, al tiempo de este recorrido de unos 15.5 kilómetros, los usuarios deben sumarle los retrasos por el tráfico y los minutos que esperan para abordar un camión.

"Es un calvario subirte, más ahorita, ya vienes cansado de trabajar y lo que quieres ya es llegar a tu casa a descansar", señaló Carlos Díaz, quien utiliza el servicio 6 días por semana.

"Lo que está pagando el Gobierno y tú lo que te estás perdiendo de tiempo vida, échale 4 horas diarias de transporte y trabajas otras 8. Perdemos todos por el cierre (de la Línea 12)".

De lunes a viernes, la Avenida Tláhuac a la altura del metro Atlalilco se convierte en una imitación de un andén del Metro en hora pico.

Los usuarios que salen de la estación son divididos en hombres, mujeres y personas con discapacidad y de la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR