Sale caro plan ¡para ahorrar!

AutorFiliberto Ramos

ZINACANTEPEC.- Alrededor de 6 mil 800 luminarias que colocó la Administración pasada en territorio municipal serán sustituidas debido a la mala calidad con que resultaron, aseguró Ángel Castillo Jiménez, director de Servicios Públicos local.

De acuerdo con el funcionario, en el 2012, la Administración municipal, en aquel entonces a cargo de Gustavo Vargas Cruz, promovió un programa de ahorro de energía que incluyó el cambio del alumbrado público por lámparas de balastro de un precio aproximado de 75 pesos.

Sin embargo, a meses de instalarse comenzaron a fundirse, aseguró Ángel Castillo, por lo que a partir de este año se autorizó su sustitución.

"Por desgracia, usaron marcas apócrifas; aquí, en el alumbrado público municipal se instaló equipo de extrema y baja calidad, hemos cambiado unas 2 mil 500 lámparas en todo el Municipio, porque el programa que ejecutaron fue en todo el territorio", acusó el funcionario.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos de este Municipio, las 6 mil 800 lámparas que actualmente se encuentran instaladas serán sustituidas por luminarias de aditivos metálicos cerámicos de 100 watts.

Aunque aseguró que aún no han cotizado estas lámparas, METRO constató que productos de esta características tienen un precio unitario mínimo de 699 pesos, por lo que adquirir 6 mil 800 de estas piezas, el Ayuntamiento podría gastar 4 millones 753 mil 200 pesos del dinero de los mexicanos.

Para la compra de las luminarias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR