Sale caro el crédito 'fácil'

AutorAlejandro Ascencio

El sistema Compra Fácil no precisamente hace honor a su nombre. Más bien, complica los bolsillos de las personas.

Adquirir electrodomésticos, electrónicos y línea blanca con la tarjeta Compra Fácil en tiendas Wal-Mart y Bodega Aurrerá, y dirigido a los sectores de escasos recursos, resulta caro, pues las promociones que se anuncian de pagos semanales no revelan las tasas de interés que se cobrarán por el crédito, y que en promedio, se ubican 96 por ciento anual.

Bodega Aurrerá y Wal-Mart están promocionando esa tarjeta para que personas de medianos y bajos ingresos accedan a formar un historial crediticio, siendo GE Capital la institución que financia las compras.

De acuerdo con información recabada en las tiendas, para un televisor de pantalla de plasma LG de 42 pulgadas, con un valor de contado de 27 mil 499 pesos, el cliente pagará durante 52 semanas 827.72 pesos, esto es, un monto de 43 mil 41 pesos, y un interés en su corrida financiera equivalente al 96 por ciento, debido a que su saldo es decreciente.

"La ventaja para el cliente es que no tiene que dejar un enganche o apartado, no paga comisión anual y sólo tiene que esperar a que se autorice el crédito, y a partir de ese momento ya se lo puede llevar a su casa", ofrecen las promotoras del crédito.

En el caso de Famsa y Elektra, es de 49 por ciento y de 84 por ciento, respectivamente.

Respecto a créditos pagaderos con tarjeta bancaria, las tasas se ubican en entre 34 y 39 por ciento.

Sin embargo, personas que tienen tarjeta de crédito bancaria, con la reciente feria del crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR