Sale del bote y vuelve a robar

El 24 de noviembre del 2001, el multiasaltante y líder de una banda delictiva, Agustín Luke Cuevas, apodado "El Canoso", fue condenado a la pena máxima de 73 años, en el Juzgado Sexto de lo Penal de Monterrey.

Sin embargo, el 10 de diciembre, tras 16 años, "reapareció" al ser detenido por policías de San Pedro, apenas 2 minutos después de que asaltó una carnicería en Vasconcelos, de donde se llevó mil 920 pesos en efectivo.

Su proceso tardó más de tres años en concluir, se le acusó de 16 asaltos que se cometieron en Nuevo León desde 1995, cuando asesinó al empleado de la Carnicería CR, ubicada en la Colonia Jardín Español.

Fue detenido en 1998 y sometido a proceso.

Luke Cuevas, ahora de 50 años, dijo ser originario de Sahuayo Michoacán, trabajar como guardia y vivir en Prolongación Sodio en la Colonia Pedregal del Topo Chico, en Escobedo

Le encontraron una credencial de elector a nombre de Agustín Luqui Cuevas, con la citada dirección.

Fuentes oficiales informaron que con recursos legales, Luke Cuevas logró bajar la pena a 32 años.

"Me dedico a trabajar dentro del Penal; piteó cintos, carteras y otros artículos, también soy encargado del cuarto frío donde se guarda la carne de la cocina", dijo en una entrevista en el 2000.

Tras 277 días en libertad, Luke Cuevas volvió a delinquir, y ahora es procesado en el Juzgado Penal de San Pedro, por robo con violencia.

Según el expediente, el detenido asaltó el miércoles 10 de diciembre a las 19:20 horas el negocio Carnes Orgánicas de México, en Avenida Vasconcelos 204, en su cruce con Bosques de Siberia, en la Colonia Bosques del Valle.

Ingresó con una mariconera en la mano derecha y sacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR