Sale de una boda y pandilla lo mata

AutorHéctor Castro y Alejandro Martínez

Al salir de una boda, un menor de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por problemas entre pandillas, en la Colonia Independencia.

En lo que va del año, con el crimen del viernes, se han cometido cinco homicidios en esa colonia por problemas entre pandillas.

Edson Francisco Machado Zárate murió a consecuencia de un balazo que recibió en el pómulo y le salió por la nuca.

El crimen se cometió el viernes a las 22:05 horas sobre la calle Nuevo León, entre las calles 2 de Abril y Libertad.

De acuerdo a investigaciones de la Policía Ministerial, Machado y unos amigos se encontraban en una boda que se celebraba en un salón de fiestas ubicado en el cruce de San Luis Potosí y 2 de Abril.

En la boda, Machado y su amigo José Antonio Rosas Martínez, de 16 años, quienes son integrantes de la pandilla "Los Duendes", se encontraron a sus rivales de "Los Warriors", con quienes tienen problemas.

Los rijosos agarraron el salón de fiestas como zona de combate, en donde se comenzaron agredir a golpes y botellazos.

No se precisó si los pandilleros se salieron del salón o fueron obligados por familiares de los novios a desalojar el inmueble.

Ya en la calle, uno de los homicidas sacó un arma con la que le dio varios cachazos a Machado y a su amigo Rosas.

Para ponerse a salvo, ya que habían quedado en inferioridad numérica, Machado y Rosas corrieron.

Sin embargo, a una cuadra del salón de fiestas, en el cruce de Nuevo León entre 2 de Abril y Tepeyac, sus agresores les dieron alcance.

A Machado le dieron un balazo en la cabeza, mientras que a Rosas solamente lo hirieron en su hombro derecho.

El ahora occiso y su acompañante fueron auxiliados por varios vecinos que observaron la agresión y los subieron a un automóvil particular, en donde minutos después perdió la vida Machado.

Trascendió extraoficialmente que Machado es hijo de Georgina Zárate, oficial de Seguridad Pública del Estado, pero esto no se confirmó, aunque en la corporación hay una policía registrada con ese nombre, pero no están seguros que se trate de la misma persona.

"Lo que dice el lesionado es que estaban en la boda donde se toparon con sus rivales y en el interior del salón se comenzaron a pelear.

"Después se salieron y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR