Sale en basura un pie de mujer

AutorJosé Antonio Plasencia

La tranquilidad que imperaba en el interior de una planta de basura repentinamente fue interrumpida por un grito aterrador que por unos instantes paralizó la rutina de trabajo de varios empleados: un pie humano fue encontrado entre la basura que separaba una mujer en Simeprodeso, en Salinas Victoria.

Juana Pérez García, de 42 años, alcanzó a tocar el pie, que resultó ser de mujer, el cual en su mayor parte estaba momificado.

El grito y la noticia del macabro hallazgo se dio a conocer entre más de una veintena de empleados que laboran en la planta de basura, ubicada a un costado del kilómetro 3 de la Carretera a Colombia.

Alrededor de las 10:00 horas, el personal de seguridad reportó el hallazgo a la Policía Ministerial, que confirmó que era un pie izquierdo, tenía parte del tobillo y era de mujer.

"¿Ya se enteraron del pie que apareció?", los gritos de la señora se escucharon por todo lados, "dicen que era de una mujer (la extremidad).

"Doña Juany y otros más se encargan de separar la basura que pasa sobre una banda y dicen que por ahí pasó el pie hasta que ella lo vio y tocó", dijo un empleado del lugar que sólo se identificó como Homero Sierra.

Esa versión después fue confirmada por el agente ministerial David Torres, quien explicó que la extremidad tenía un corte irregular, es decir, no quirúrgico como el de una amputación realizada en un hospital.

Además se dijo, de manera extraoficial, que todo indicaba que podía pertenecer a una mujer debido a que se le encontraron restos de esmalte en las uñas y por la curvatura pronunciada de la planta del pie.

En el anfiteatro del Hospital Universitario se informó que tendrían que esperar los resultados de los estudios para profundizar más sobre sus características.

Otros empleados entrevistados, que declinaron identificarse, coincidieron en señalar que en la planta de basura se han llevado otros sustos similares.

"Entre la basura no sabes lo que te puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR