Sale 'barato' asfixiar a niña

AutorRolando Chacón

Corresponsal

HERMOSILLO.- Un video grabado por un alumno de sexto grado, donde incita a otro a agredir a una compañera hasta dejarla aparentemente inconsciente, provocó indignación en las redes sociales.

El caso de bullying se registró la semana pasada en la Escuela Primaria José María Morelos, localizada en Hermosillo, Sonora, y hasta ayer sólo había provocado la suspensión por cinco días del menor que grabó.

Compartida miles de veces a través de Facebook y reproducida al menos 76 mil 647 veces en YouTube, la grabación muestra cómo Julián, "El Chana", es inducido a golpear a Joana, originaria de Jalisco, de quien hacen mofa por su color de piel y su acento.

El video fue tomado con la cámara de un teléfono celular el 12 de junio por Ariel, hijo de un policía municipal, quien lo subió a las redes sociales. La grabación, de 7 minutos con 49 segundos, exhibe cómo Ariel incita a "El Chana" a golpear a Joana.

Alfredo Echegaray, director de la escuela de turno vespertino, aseguró que los hechos ocurrieron al regresar del recreo, cuando la maestra de sexto año de primaria, María de la Paz Soto, se quedó en el aula de medios a trabajar sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR