Sale barata la compra a Telefónica

AutorMaría Osterroth

Telefónica Móviles pagará 70.5 millones de dólares (unos 81 millones de euros) a Sprint, Leap Wireless y otros inversores financieros por el 65 por ciento el capital de Pegaso, lo que dará paso al nacimiento de una nueva sociedad.

El Grupo Burillo, presidido por Alejandro Burillo Azcárraga ratificó que no venderá su participación (que asciende al 35 por ciento de Pegaso) y permanecerá como socio estratégico de la nueva compañía en la que su participación será de entre 8 y 10 por ciento.

Con el fin de reforzar su estructura financiera y su capacidad de expansión futura, tanto Telefónica Móviles como el Grupo Burillo realizarán una ampliación de capital en Pegaso, sin embargo, las empresas no revelaron el monto de dicha ampliación.

Una vez aprobada la transacción por las autoridades mexicanas, se dará una integración entre Telefónica Móviles México y Pegaso en una nueva sociedad. Como resultado, Telefónica Móviles tendrá un porcentaje que oscilará entre 90 y 92 por ciento de la entidad combinada, dependiendo del importe de la ampliación de capital, y el Grupo Burillo tendrá el porcentaje restante de entre 8 y 10 por ciento.

La nueva empresa contará con once consejeros, de los que Telefónica Móviles nombrará nueve. El Grupo Burillo nombrará al primer presidente no ejecutivo de la empresa combinada y un subdirector general.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR