Sale avión de pista; provoca 11 lesionados

AutorAlvaro Vega Lucio e Iván Mata

Al menos 11 lesionados provocó anoche el incidente que sufrió un avión de Aeroméxico procedente de Guadalajara que se despistó, con 150 pasajeros a bordo, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Según versiones de algunos pasajeros del vuelo 254, una de las llantas del avión MD-83 con capacidad para 150 pasajeros, se salió de la pista mientras la aeronave rodaba rumbo a la terminal aérea.

Extraoficialmente se informó que el accidente ocurrió por una falla en el tren de aterrizaje y por la densa niebla.

El avión salió de Guadalajara a las 21:20 horas y debió haber llegado a Monterrey a las 22:35 horas.

Tras el incidente, la aeronave terminó con parte de su ala izquierda a escasos centímetros del suelo, lo que provocó la movilización de las autoridades aeroportuarias, militares y de auxilio.

Aunque personal de la terminal aérea pretendió ocultar los hechos, fueron varios los pasajeros que revelaron la situación.

"Para nosotros el vuelo transcurría normal. Yo venía en el asiento 7 al lado izquierdo del avión", dijo Eduardo Leal, uno de los pasajeros.

"Lo que pasó cuando llegamos fue que primero intentamos aterrizar, pero quedamos muy lejos de la pista, como a 50 metros, fuera completamente.

"Sin tocar tierra, el avión volvió a subir y el piloto nos avisó que íbamos a intentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR