Sale de arresto; lo suspenden

AutorGabriel Talavera

El ministerial Sergio Raúl Acevedo Sánchez, quien presuntamente estuvo presente cuando un ex judicial resultó herido de bala, fue suspendido como encargado del destacamento en la Zona Norte hasta que el Ministerio Público aclare los hechos, dijo Javier Suárez Tijerina.

Acevedo Sánchez, dijo el director de Averiguaciones Previas, concluyó un arresto de 36 horas ayer a las 4:00 horas, castigo que inició desde el domingo cuando la Procuraduría fue enterada de que el agente ministerial estuvo involucrado en las lesiones que sufrió un ex agente judicial identificado como Eugenio Rodríguez González.

Según la investigación, el 19 de septiembre resultó herido Rodríguez González y fue llevado al Hospital Santa Engracia por Acevedo Sánchez.

Al ser investigado sobre la lesión por el fiscal Rosendo Molina, el ex judicial alegó un asalto, pero después declinó seguir hablando.

Suárez Tijerina aseguró que a la Procuraduría le interesa resolver esta averiguación, por lo que están dispuestos a obligar a comparecer al afectado aunque sea con la fuerza pública.

"Se han enviado dos citas para que comparezca el lesionado y no ha acudido, hoy (ayer) se está enviando una tercera para que acuda a dar su versión", expresó el funcionario estatal.

"No hay arma de fuego, no hay versión del afectado y se busca a un tercer participante, y pese a la ausencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR