Sale, ahora sí, funcionario acusado de abuso

AutorIván Sosa

La salida de Rafael Gómez Cruz de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Capital fue formalizada ayer, luego de que a inicios de junio se dio a conocer que el ex funcionario enfrentaba una investigación penal por probable abuso sexual.

En aquel momento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Gómez Cruz se separaría temporalmente de sus funciones.

Su retiro definitivo se concretó ayer. El Gobierno de la Ciudad de México indicó que su lugar será ocupado por Carlos Ulloa, quien ya había estado en ese puesto entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, cuando fue destinado a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sibiso).

El de la Seduvi fue uno de los ocho movimientos formalizaron ayer en el Gabinete y que afectaron a tres secretarías y a tres organismos de la Administración local.

Rebeca Olivia Sánchez dejará la Secretaría de Turismo, a siete meses de que llegó al cargo en sustitución de Paola Félix, para incorporarse al DIF como directora general en lugar de Esthela Damián, quien ahora será secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Turismo será ocupada por Nathalie Desplas Puel, mientras que, en la Sibiso, quedará Rigoberto Salgado como encargado de despacho.

En tanto, Roberto Capuano pasará de la dirección del Metrobús al Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR