Sale Adrián en el 6

AutorRicardo Roura

REFORMA / Enviado

INDIANÁPOLIS.- El piloto mexicano Adrián Fernández partirá desde la sexta posición en la parrilla de salida de la edición 88 de las 500 Millas de Indianápolis que se correrán el 30 de mayo, y en la que el estadounidense Buddy Rice ganó la pole position.

Fernández volvió a ser competitivo durante la calificación de ayer que definió las primeras siete línea del orden de salida en Indy.

Tras nueve años alejado del "Brickyard", Adrián manifestó su entusiasmo por volver al legendario óvalo.

"Estoy contento porque colocamos los dos autos de nuestro equipo (el otro es de Kosuke Matsuura) dentro de los nueve primeros, pero estoy sorprendido porque no tuvimos la misma velocidad que logramos por la mañana, al final el coche se mostró muy sensible a la temperatura", expresó el mexicano.

En la práctica previa a la calificación Adrián registró su velocidad promedio más rápida de todo el mes, 222.832 millas por hora (358.537 km/h).

Sin embargo, minutos antes de que Fernández intentara calificar, descendió la temperatura ambiente y Adrián abortó su primer intento tras dar dos vueltas cronometradas.

"Cuando hace frío, el chasis G-Force que utiliza Adrián se presenta más lento en comparación con el Dallara por cuestiones de aerodinámica", explicó Gustavo del Campo, team...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR