Saldría Guillermo Cañedo

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Los días de Guillermo Cañedo White como representante del futbol mexicano en la Concacaf están a punto de acabar.

Decio de María, secretario general de la FMF, apuntó que México necesita a un representante que esté de tiempo completo metido en el día a día del futbol.

"La posición que México tiene hoy en el Comité Ejecutivo de Concacaf tiene que ser más activa y en los próximos meses habrá noticias al respecto.

"Es importante que México use de forma más activa su posición. Eso no cambiaría las decisiones de fondo de Concacaf, pero sí ayudaría a poner en la mesa una visión más clara de lo que México es en la Concacaf", expuso De María.

Y especificó el tema de Cañedo.

"Creo que Guillermo Cañedo, cuando tuvo esa posición era un directivo del futbol mexicano, en su momento era una gente activa en el futbol mexicano y hoy en día ya no es más dirigente de un equipo de futbol.

"Requerimos de una gente que esté al cien por ciento metida en el futbol. Va a haber un cambio por una persona que esté al cien por ciento metida en el futbol", apuntó.

El martes pasado se anunció que la Concacaf decidió no renovar su acuerdo con la Confederación Sudamericana para participar en la Copa Sudamericana.

"No estoy corriendo al señor Cañedo, ni estoy apuntando a nadie más, lo que estoy diciendo es que creo que necesitamos tener mayor actividad en los Comités de Concacaf", explicó.

No obstante, de acuerdo a fuentes cercanas a Concacaf, Cañedo no puede ser removido de su puesto como vicepresidente, ya que su cargo le fue otorgado por elección y no por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR