Saldrán a las calles

AutorRebeca Pérez

La Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco apenas tuvo seis funciones el año pasado. La mayor parte del tiempo la pasó en el salón de ensayos, pero la situación debe cambiar, afirma el titular de la agrupación, Guillermo Hernández.

Debido a lo anterior es que se buscará sacar a los bailarines a la calle y realizar al menos 100 representaciones de aquí a febrero.

Para cumplir su cometido, la agrupación tiene dos estrenos en puerta, la breve coreografía "A Veces Vuelo", en el marco de la 25 edición del Festival de Danza Onésimo González y el montaje del ballet clásico "La Fille Mal Gardée".

"Esta compañía se debe al pueblo de Jalisco, debe salir a las calles a bailar, no sólo estar encerrada en los teatros y eso es parte del trabajo que hemos hecho, preparando nuevo programa que es el estreno de un ballet clásico, en tres actos completos, con una producción nueva", advierte el coreógrafo.

Hernández explica que le tocó una época difícil para dirigir la compañía impulsada por la Secretaría de Cultura, por los cambios de administración en los Gobiernos municipales y estatales, pero asegura que poco a poco ha logrado gestionar funciones y continuar el trabajo, para poder sacar a la agrupación de los teatros.

"Vamos a tratar de llegar a todos los escenarios que se pueda, no solamente dentro de la Ciudad, sino también en los Municipios, es una época difícil porque muchas de las instancias están cerrando sus ejercicios", resalta.

A diferencia de las seis funciones que la agrupación hizo el año pasado, de agosto a octubre, los bailarines ya han protagonizado ocho representaciones de espectáculos didácticos para los más pequeños en el Foro de Arte y Cultura, en la Estación de la Danza y en el Teatro Alarife Martín Casillas, y la idea es no bajar el ritmo, asegura Hernández.

TRAS UNA NIÑA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR