Saldrá Santos por el liderato

AutorRaúl Rocha

El partido de más alto riesgo que tiene programado en la primera fase es el que enfrentará esta tarde Santos Laguna, al visitar a el Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte, en un partido que servirá para definir al líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2004.

Los dirigidos por Eduardo "Yayo" de la Torre llegan como víctimas para este encuentro, pues enfrente tendrán al campeón brasileño del 2003, que cuenta con uno de los jugadores más virtuosos del mundo como lo es Rivaldo, además de que ellos no podrán contar con su goleador Jared Borgetti por suspensión.

El conjunto dirigido por el ex timonel de la selección de Brasil, Vanderlei Luxemburgo, ganó los dos partidos disputados hasta ahora en el torneo y ocupa el primer lugar en el grupo con seis puntos.

Santos Laguna suma cuatro unidades, después de un empate y una victoria a domicilio en Caracas y ahora tratarán de salir bien librados del Estadio Mineirao, donde jugarán su tercer encuentro.

Para el técnico santista, ésta no es una misión imposible, al menos ahora, en momentos que el técnico Luxemburgo aún intenta adaptar a su estilo de juego a los nuevos jugadores fichados para la temporada 2004, entre ellos el superastro Rivaldo.

"El Cruzeiro cuenta con jugadores famosos, pero que aún no han demostrado un buen juego en conjunto. Por ello, es mejor enfrentarlos ahora que más adelante en la competencia", señaló De la Torre.

Y es que una prueba de esto es que Rivaldo aún no ha podido marcar gol en ninguno de los ocho encuentros en los que ha jugado con el Cruzeiro, ni siquiera el sábado, cuando su equipo goleó por 5-0 al Río Branco, en un partido válido por el campeonato provincial de Minas Gerais.

Sin embargo, asegura que el ayuno de Rivaldo no le preocupa, ya que en su percepción lo encontrará cuando más sea necesario.

"El gol de Rivaldo saldrá naturalmente, no es necesario forzar nada. Su tanto saldrá cuando el Cruzeiro más lo necesite", aseguró.

Para el duelo de hoy, el técnico brasileño tendrá que prescindir del lateral derecho titular, Maurinho, quien todavía no se recupera de una lesión en el tobillo, y será reemplazado por Maicon.

Santos, a su vez, no contará con Jared Borgetti, expulsado el jueves en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR