Tienen saldo blanco

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- En dos días de operación del filtro de revisión de la Policía Municipal, la corporación no ha reportado personas detenidas ni armas incautadas, y sólo han revisado tres autos, informó Alfonso Sánchez Valberde, director de la corporación.

Los cinco filtros, indicó, han operado sin contratiempos y los ciudadanos que se han acercado lo han hecho para solicitar apoyo a los uniformados.

"Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de emergencia, se nos han acercado a preguntarnos alguna dirección u orientación de cómo llegar a su destino.

"El lunes en la noche una camioneta que se descompuso sobre la vialidad Jorge Jiménez Cantú, fue auxiliada por los agentes y han sido realmente los servicios que hemos tenido en este arranque del programa", precisó el jefe policial.

La noche del lunes, los cinco puestos de vigilancia se instalaron a las 20:00 horas y permanecieron en acción durante tres horas.

"Sabemos que es la hora en que la gente regresa de trabajar, que vienen cansados del tráfico y lo que menos queremos hacer es más tráfico o que la gente se desespere.

"Es una medida preventiva, no estamos en funciones de perseguir delitos y revisiones nada más porque sí, hay conductas y acciones que los automovilistas toman cuando se ven de repente en un filtro, se ponen nerviosos y son a quienes vamos a revisar", explicó.

Durante el dispositivo, reportó, revisaron tres vehículos, uno en la Carretera Lago de Guadalupe que carecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR