Saldazo sube de precio y la SHCP la va a vigilar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Debido a su popularidad, la tarjeta de débito asociada a cuenta de ahorro bancaria conocida como Saldazo subió de precio y ahora tendrá que ajustarse a las nuevas medidas antilavado que ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A tres años de su creación, la tarjeta utilizada para hacer depósitos, transferencias y retiros de dinero de manera rápida y sencilla en un mismo lugar de la Ciudad de México (CDMX) y en el interior del país a través de las tiendas Oxxo, acaba de ajustar su precio.

Las tarjetas que surgieron como novedad costando 30 pesos ahora valen 50 pesos al público en general.

Además, en muchos de los más de 12 mil Oxxos que funcionan como corresponsales bancarios de Banamex, que lanzó la tarjeta junto con Visa y el comercio que pertenece al grupo empresarial regiomontano FEMSA, están escaseando los plásticos.

En muchas tiendas Oxxo desde hace un mes no tienen a la venta la tarjeta Saldazo, mientras que en otras argumentan que no hay sistema.

Así que la opción para los usuarios es a través de cajeros automáticos para el caso de disposición de efectivo con el cobro de comisiones altas.

El grupo reporta que tiene 15 mil 225 puntos de venta tanto en México como en Colombia, que atienden al día a 10 millones de clientes.

Pero ahora, como corresponsal bancario, tendrá que seguir aplicando las medidas antilavado que surgen y actualizarse para evitar operaciones con recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR