Saldaña anuncia reparación de red hidráulica en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, al rendir un informe por sus primeros seis meses de gestión ante integrantes del Congreso de la Ciudad de México, informó que se van a invertir cerca de 400 millones de pesos para la red secundaria.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales; y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa destacó que si bien el problema de escasez del agua se ha agudizado en toda la ciudad, en Azcapotzalco más del 50% del agua se está yendo en fugas.

Por ello, apuntó que más allá de pensar en la compra de más pipas para el abasto, es necesario pensar en invertir en la reparación de la red hidráulica. También aprovechó para llamar a los diputados de las Comisiones Unidas a considerar un presupuesto más adecuado y robusto para el próximo ejercicio fiscal, "no solamente nos va ayudar a dar mejores servicios, sino también a incrementar la Seguridad Ciudadana porque como lo he dicho, esta no solamente depende de una buena relación que podamos tener con la policía, la Secretaría y la Fiscalía", apuntó. Durante su exposición presentó resultados referentes a seguridad pública, reactivación económica, programas sociales, participación ciudadana y problemas del agua.

La alcaldesa fue cuestionada por los legisladores de las distintas asociaciones y grupos parlamentarios, por la percepción ciudadana respecto a la inseguridad en la demarcación. Al respecto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR