Salda BBVA-Bancomer la compra de acciones

AutorAlejandro Ascencio

Los inversionistas que participaron en la compra de las mil 018 millones de acciones de Grupo Financiero BBVA-Bancomer ya las liquidaron al Gobierno federal, informaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Dijeron que el 98.5 por ciento de las acciones fueron colocadas en México a través de los mecanismos establecidos en la subasta, favoreciendo con ello a la bursatilidad de la acción.

"El restante 1.5 por ciento de las acciones fue colocado en los mercados internacionales bajo la figura de American Depositary Shares (ADS's)".

De esta manera, el Gobierno federal se hizo de recursos por un total de 8 mil 253 millones de pesos, dijo Alonso García Tamés, director general de Crédito Público de la dependencia.

"Lo importante es que la gran parte de la venta de las acciones fue hecha a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y sólo una porción marginal bajo la modalidad de ADS", explicó un funcionario hacendario.

La acción de Grupo Financiero BBVA-Bancomer ya mantenía un alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR