'Salario mínimo será suficiente en 2019', dice Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Egresos nombrado para el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Esquivel Hernández, dijo que el salario mínimo de 2019 será una remuneración suficiente y ya se avanza en reuniones con representantes de los empresarios.

Dijo que "2019 será el primer año en que el trabajo formal tenga ingreso suficiente". Esquivel Hernández refirió que se preparan una serie de reformas entre las que se deben considerar los temas de Salud y de Pensiones, ?a partir de un alto el camino en el que se revise lo hecho (en materia de cambios estructurales) y de pensar qué hacer con la siguiente etapa de reformas".

En un foro realizado en el Senado que analiza las 11 reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto, Esquivel apuntó que sobre ellas se ofrecían resultados muy importantes e inmediatos, y al momento lo que se tiene son impactos parciales y fallas en la implementación.

Se dijo que México crecería 5.4% del PIB al año y en 2018 "a lo mejor es muy pronto (para un análisis de las reformas), pero eso fue lo que ofrecieron en los criterios de Política Económica para 2014".

Afirmó que en el nuevo Gobierno "no vamos a fallar" y para alcanzar el éxito van encaminados 25 programas prioritarios que serán financiados con los recursos que deriven de la austeridad en el gobierno y en revisar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR