Salado a la tumba

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se instalaba el tianguis de El Salado, en Iztapalapa, un comerciante de ropa fue asesinado a tiros.

A las 6:25 horas de ayer, la Policía capitalina recibió el reporte de un vendedor herido de bala en la esquina de Jesús Carrillo y Sentimientos de La Nación, en la Colonia La Colmena.

Agentes del Sector Oasis se aproximaron a los puestos informales y encontraron a Omar Arriaga Rojas, de 30 años, sangrando sobre el pavimento entre las estructuras del mercado sobre ruedas.

"Al arribar al lugar, (los policías) se percatan de un masculino inconsciente tirado en la cinta asfáltica, quien viste una chamarra de color negro, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis color gris.

"Mismo al que se le observan manchas hemáticas, por lo que de inmediato se solicitan los apoyos médicos para valorar al sujeto", de acuerdo con el informe policial.

Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendieron la emergencia confirmaron que Omar había muerto por heridas de arma de fuego.

Algunos testigos dijeron que el occiso fue baleado durante una riña cuando el tianguis de El Salado comenzaba a instalarse, pero otros dijeron que se trató de una ejecución.

Un hombre identificado como Noé llegó al lugar donde estaba el cuerpo del comerciante y pidió atravesar el cordón policial para corroborar que la víctima era su hermano. Luego de confirmar la identidad del vendedor proporcionó a las autoridades sus datos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio del tianguista.

El cadáver de Omar fue llevado al anfiteatro ministerial de IZP-6 por personal de Servicios Periciales luego de que recabara evidencias.

Apenas el 15 de septiembre, un hombre que acudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR