?La sala de urgencias olía a pólvora?

Jorge Luis CortésCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- ?Puedo asegurar que todos, el día de hoy, nos ganamos el derecho a dormir con la mente en paz?, declaró Jesús Ramírez, médico interno del Hospital de Zona número 98, de Coacalco, a EL UNIVERSAL.

?A las 15:30 horas nos encontrábamos tomando clase... a los 10 minutos se escuchó por el conmutador que se solicitaba a todos los médicos del hospital?, recordó Ramírez, que apoya en el área de pediatría.

Ningún interno tenía idea de lo que acababa de pasar en Tultepec, pero poco tiempo pasó para que sus servicios fueran solicitados: ?Se pide a todos los médicos internos del hospital, favor de bajar a urgencias?, se escuchó a través de las bocinas de anuncios, declaró el entrevistado.

Fue una guardia de seguridad quien les informó que en el mercado de cohetes hubo un accidente.

Debido a la gravedad de la explosión en San Pablito, diversos equipos de emergencia se presentaron en el lugar. Testigos afirmaron que el sonido de los estallidos se prolongó hasta por 12 minutos.

Jesús reconoció que aunque intentó llenarse de valor, una ?descarga de nervios? vino a él; su miedo principal era uno: tener que atender a un menor: ?Si es trágico ver a un adulto, es más difícil ver a un niño sufrir?.

El médico interno señaló que en cuanto él y sus compañeros se acercaron a la sala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR