'Salí temprano para no perder otra vez la cita'

AutorMirtha Hernández

La experiencia de quedar varados por horas cerca de sus trabajos, hizo que ayer oficinistas de la zona de Paseo de la Reforma decidieran perder horas de sueño para anticipar sus salidas y tratar de evitar las marchas de los maestros.

Pero aún así varios se vieron afectados.

"Ayer lo padecí, estaba todo bloqueado y llegué a trabajar muy tarde, cerca de las 10 de la mañana. Hoy salí de mi casa a las 7:30 horas pues ya sabía que venía la marcha", dijo Sofía Piza, abogada que labora en la calle de Hamburgo.

Ante la marcha, hubo cortes a la circulación en Reforma, desde el Periférico hasta la Glorieta del Caballito, y sólo se pudo transitar por esta avenida a pie o en bicicleta.

Con traje sastre y con tenis, Estefani Ledezma llegó a la Embajada norteamericana.

"Salí de mi casa a las 5 de la mañana porque tenía que llegar aquí a las 8. La semana pasada perdí un trámite por las marchas, ahora decidí llegar temprano y esperar a que diera la hora", dijo quien trabaja como agente de viajes.

Israel Rosas también pensó en arribar desde las 08:30 horas a la zona, aunque el examen para ingresar a laborar a una dependencia se lo aplicarían a las 10:00.

"Se suspendió el examen porque a los trabajadores les dieron el día, precisamente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR