Sáizar: No estoy bajo ninguna investigación

Yanet Aguilar Sosa

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Confiada en que las investigaciones por malos manejos de recursos públicos en la compra de bases de datos y libros digitalizados adquiridos durante su administración con sobreprecios de hasta 991%, serán esclarecidas, Consuelo Sáizar reapareció este miércoles en una actividad pública tras más de dos años fuera de México.

Luego de participar en el Seminario sobre Violencia y Paz en El Colegio de México, la ex presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dijo que no está enterada de ninguna situación que la involucre.

“Yo no estoy involucrada en ninguna de las investigaciones. Y la verdad es que yo estoy en la mejor disposición siempre de explicar todo lo técnico, yo siempre he trabajado, toda mi vida me he conducido, especialmente los años que estuve en el servicio público, con una enorme honestidad, con un gran profesionalismo y con una inmensa responsabilidad”, señaló Sáizar.

Dijo que es comprensible que haya un proceso en el que se esté evaluando qué fue lo que se hizo y que se investigue, aunque “las personas con las que tuve el honor de colaborar”, dice, están aclarando todas las cosas y “estoy segura que eso llegará a aclararse de manera debida”.

Sáizar, quien antes de presidir Conaculta fue directora del Fondo de Cultura Económica, aseguró que si solicitan su presencia en las investigaciones de los cerebros digitales que fueron adquiridos mediante convenio a través de la Universidad Autónoma del Estado de México, allí estará.

“En caso de ser necesario, por supuesto que sí, pero yo siempre he estado dispuesta, quien me pide mi dirección la proporciono, a quien se pone en contacto conmigo le respondo, quien me pregunta cualquier cosa estoy siempre desde la horizontalidad que proporcionan las redes, desde la transparencia que se requiere para la conversación y desde la convicción absoluta que lo que aportó la transición democrática a este país fue justamente la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló Sáizar.

La exfuncionaria que ha estado más de dos años fuera de México, no aceptó haber heredado pasivos por 2 mil millones de pesos a la actual administración de Conaculta.

El otro día se lo comenté al presidente (del Conaculta) Tovar, y a ustedes que revisan con enorme cuidado la Auditoría Superior de la Federación, investiguen qué salió. Ante la insistencia de que el propio Rafael Tovar y de Teresa dijo que los pasivos fueron por 2 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR