Descarta Sahagún afectación de su imagen, revela abogado

AutorAbel Barajas

La Primera Dama Marta Sahagún reconoció ayer en su declaración judicial que no se afectó su reputación con la publicación del acta de anulación de su matrimonio religioso, que contiene detalles de su vida íntima, informó Ulrich Richter, abogado del semanario Proceso.

Sahagún compareció por segunda ocasión en una semana ante el Juez 12 Civil del Distrito Federal, Carlos Jiménez, en la demanda por daño moral que promovió contra el semanario, precisamente por publicar ese texto, cuya autoría es de la argentina Olga Wornat.

El abogado, quien estuvo presente en el interrogatorio de 211 preguntas a la Primera Dama, consideró que la diligencia que duró más de cuatro horas resultó favorable para la revista, ya que Sahagún reconoció como verdadera el acta de nulidad que Wornat publicó en el semanario.

Richter adelantó que el juez está por acordar los citatorios de personas relacionadas con la Primera Dama y que deberán rendir su testimonio dentro de este juicio, entre ellos su ex esposo Manuel Bribiesca y el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

La esposa del Presidente Vicente Fox arribó a las 10:45 horas al juzgado vestida de un traje sastre color verde pistache y acompañada de cinco escoltas del Estado Mayor Presidencial.

Sahagún subió al quinto piso del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde se encuentra el juzgado, en un elevador cuyo uso se reservó exclusivamente para ella desde una hora antes de su llegada.

En el juzgado, 11 elementos de la Policía Auxiliar formaron una valla que contuvo a la prensa, a unos 30 metros de distancia de la diligencia.

De acuerdo con Richter, el juez aprobó la aplicación de 211 de las 212 preguntas que se formularon a la Primera Dama y en la diligencia, en principio, ella aseguró que nunca había divulgado su intimidad ante los medios, salvo aspectos públicos como los nombres de sus padres y hermanos.

"Nosotros le hicimos 20 preguntas sobre su libro 'Caminando', como ella dijo que no revela la intimidad, le demostramos que en ese libro revela sus sueños y emociones, como cuando nació uno de sus hijos, lo cual es íntimo", dijo Richter.

La Primera Dama, también a pregunta expresa, rechazó haberle pagado viáticos a la periodista Olga Wornat para que escribiera sobre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR