Sagarpa Invertirá 100 Mdp En Centros de ExtensióN E InnovacióN Rural

México, 12 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura invertirá 100 millones de pesos en seis Centros de Extensión e Innovación Rural, a fin de que los interesados desarrollen capacidades para resolver problemas, tomar decisiones y alcanzar metas relacionadas con productividad y competitividad agropecuaria, acuícola y pesquera.

El director general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, Jorge Galo Medina Torres, precisó que estos centros operarán en Chihuahua, Tabasco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Colima.

Según un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el funcionario federal detalló que la finalidad de esos nuevos centros es brindar servicios de soporte en innovación rural, regional y especializada.

Medina Torres afirmó que esta nueva infraestructura otorgará capacitación a grupos, organizaciones, extensionistas (intermediarios entre los agricultores y comerciantes, investigadores, abastecedores de insumos y crédito, entre otros), prestadores de servicio social e interesados en apoyar a las comunidades rurales del país.

Resaltó que se crearán también Centros de Extensión e Innovación Rural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR