Analiza Sagarpa con Instituciones Sustentabilidad de Suelos

México, 4 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que analiza con instituciones públicas y privadas la sustentabilidad de suelos para hacerlos más productivos y favorables al medio ambiente.

El titular de la dependencia federal, Enrique Martínez y Martínez, señaló lo anterior en reunión con representantes del Savory Institute y del grupo ecológico Sierra Gorda, con quienes analizaron los retos de sustentabilidad en el sector agropecuario.

En un comunicado, la Sagarpa destacó que con la participación de los representantes de Savory Institute se capacitará a los técnicos de la Sagarpa para que participen en el cuidado de los agostaderos con nuevos principios de desarrollo sustentable.

Al mismo tiempo se pronunció por establecer un convenio para el intercambio de tecnología, el conocimiento y la capacitación de su manejo.

Por su parte, la directora de Investigación y Conocimiento del Savory Institute, Andrea Malmberg, resaltó la apertura del gobierno federal ante esta iniciativa.

Con ella, precisó, se pretende contribuir a restaurar los pastizales del planeta, con lo que se presenta una nueva alternativa que permite mitigar los efectos del cambio climático y garantizar así la dispersión de alimentos para la población.

Asimismo, los representantes del instituto expusieron que mediante un manejo de los pastizales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR