Sagarpa anuncia seguro por heladas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que para el actual ciclo agrícola en los estados afectados por las heladas se tiene una cobertura de aseguramiento de 4.2 millones de hectáreas de diversos cultivos y 3.3 millones de unidades animal de la especie bovina protegidas ante falta de pasto en los agostaderos.

La dependencia precisó que la inversión total para estas coberturas fue de mil 139.3 millones de pesos, de los cuales 958.1 millones fueron aportados por la Sagarpa y 181.2 millones por los gobiernos de los estados, lo que dio una suma asegurada de 9 mil 224 millones de pesos, con la que se puede hacer frente a las posibles afectaciones ocasionadas por las bajas temperaturas.

Para la operación de estos esquemas es necesario que las secretarías de Desarrollo Agropecuario o equivalente en las entidades federativas emitan los avisos de siniestro a empresas aseguradoras con las que realizaron la contratación.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural informó que, hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR