Saga de leyenda

AutorOmar Cabrera

Con el estreno de Jurassic World: Dominion (el 1 de junio) cierra una era cinematográfica de una franquicia que supera los 5 mil millones de dólares de recaudación y que ha enamorado a todo el mundo con sus aventuras.

La vuelta a la vida de los dinosaurios, ya en aquel lejano 1993, representó además el renovado interés por una ciencia como la paleontología, especialmente entre los niños de esa y generaciones subsecuentes.

Este es un vistazo a esas criaturas que han atemorizado, y cautivado, en pantalla durante casi tres décadas.

27

dinosaurios mostrará Dominion

10

de ellos son totalmente nuevos

T-Rex

· El máximo depredador de la cadena está de vuelta, y una vez más demuestra que nunca se retira de una pelea. Incluso cuando se le desafía a luchar contra dos impresionantes especies, incluido uno de los depredadores más feroces que jamás haya enfrentado, el T-Rex se niega a caer.

Beta

· Es una bebé raptor de 1.2 metros de largo, es el clon de su madre, Blue. Rápida y ágil, aunque un poco torpe sobre sus patas flácidas, Beta aprende a cazar y a sobrevivir en las heladas colinas de Sierra Nevada, donde encuentra una nueva aliada en Maisie, la joven de 13 años que está siendo criada cerca de allí por Owen Grady y Claire Dearing. A pesar del ambiente aparentemente sereno y tranquilo, Beta aprende que este entorno es más amenazante de lo que parece cuando se convierte en el objetivo de un cazador.

Dilofosaurio

· No la habíamos visto desde Parque Jurásico, cuando atacó a Dennis Nedry mientras éste intentaba robar embriones de dinosaurio en la Isla Nublar, y ahora regresa a la franquicia en busca de venganza. Su nombre significa "lagarto de doble cresta", silba y escupe un mortal veneno negro a su víctima.

¡De verdad!

· La Dilofosaurio es el único dinosaurio que el público verá en la pantalla completamente como una criatura física, no hubo ningún efecto visual parcial o total, camina físicamente gracias a los entre 11 y 12 marionetistas que la mueven. Esta es la primera película de la franquicia donde se ve un dinosaurio así.

Quetzalcoatlus

· Llamado así por la deidad azteca, el Quetzalcoatlus es un pterosaurio de Cretácico tardío y uno de los animales voladores más grandes de todos los tiempos. Con una extensión de 11 metros y un peso de 181 kilos, esta criatura domina los cielos del valle Biosyn.

Gigantosaurio

· Es un terópodo que vivió en el período Cretácico tardío: carnívoro terrestre enorme cuyo nombre significa "lagarto gigante del sur". Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR