Safari poblano

AutorAdriana Castillo

Fotos: Alberto Gálvez

PUEBLA.- Entre parajes selváticos, dos jaguares aguardan a los exploradores en la aventura del verano que ofrece el parque Africam Safari.

Mirar directamente a los ojos a los grandes felinos es posible gracias a un túnel, que permite a los visitantes admirarlos a tan sólo unos centímetros y con la protección que ofrece el vidrio de seguridad.

En el paseo por Africam Safari no puede faltar el recorrido por la Aventura Amazónica, que se encuentra en la Zona de aventuras, que usualmente va después del recorrido en auto o en autobús por el Safari.

Entre cascadas, lagos y bajo un gran techo verde de vegetación se encuentran las especies animales, como el tranquilo ciervo temazate y las guacamayas rojas, verdes y la magnífica brasileña, azul y amarilla.

El calor y la humedad del Amazonas se hacen presentes al entrar a la Aventura Amazónica, donde incluso hay una recreación de la lluvia selvática.

Tras pasar por las cuevas de murciélagos, se abre paso el territorio felino, que por la dinámica del túnel es único en comparación con otros parques internacionales, señaló Luis Martínez, instructor de Africam Safari.

Una de las cosas que aprenden los visitantes es el reconocimiento de las tortugas de orejas rojas, que se venden comúnmente como mascotas en México, pero que suelen ser desechadas cuando crecen.

"Parte de nuestra misión es enseñar que no todos nuestros animales pueden ser nuestras mascotas, hay perros y gatos, pero hay animales así que empiezan muy chiquitos, pero terminan siendo mucho más grandes, que requieren lugares para vivir más grandes, más comida y se pierde mucho el interés", explicó el instructor.

La exploración por el Amazonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR