Sádico señor del crimen

Roman Sionis heredó la próspera empresa Janus Cosmetics Corporation después que sus padres murieron en un sospechoso incendio. Roman llevó rápidamente la compañía a tener pérdidas, dejando la compañía abierta a la compra de Wayne Industries. Enloquecido por perder su legado, dirigió su odio contra Bruce Wayne.

Poniéndose una máscara tallada del ataúd de su madre, comenzó a asesinar empleados de Wayne. En la batalla resultante contra Batman, la máscara de Sionis se grabó permanentemente en su rostro como una máscara viviente de la muerte.

Con el tiempo se convertiría en uno de los señores del crimen más crueles y sádicos de Gotham City, dirigiendo a los "False Facers", una multitud de secuaces enmascarados. Con cada derrota subsiguente ante Batman, su imperio se encogía y su sadismo crecía.

Entre sus muchos crímenes están la destrucción de un centro comunitario en el East End de Gotham, el esmerado asesinato del cuñado de Catwoman y el enloquecimiento de su hermana Maggie.

Creído muerto en manos de Gatúbela, Black Mask sobrevivió, y cuando las guerras pandilleras de Gotham City brotaron violentamente (parte de un "juego de guerra" creado por Batman y que fue muy malo) crearon un vacío de poder en el hampa que él aprovecharía para construir un imperio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR